image host

¡Víctor Castro y AMLO nos engañaron!


La Paz.- El dirigente del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera, que junto a cientos de profesores tomaron la explanada del Palacio de Gobierno la mañana de este viernes, insistió que no se les ha dado ninguna respuesta satisfactoria al momento sobre sus demandas que son, principalmente el pago al 100 por ciento de los quinquenios que les adeudan, la apertura de plazas y los ascensos.


Acusó al gobierno de Víctor Castro Cosío de ser "insensible" ya que no se han continuado con las negociaciones de la minuta de 2022, que supuestamente quedó abierta y no se ha convocado a ninguna nueva reunión ni hay avances en reclamo del pago de quinquenios que ya tiene 20 años como derecho de los trabajadores "que se ha dejado de pagar".


"Queremos respuesta, porque de lo contrario no podremos regresar a los centros escolares (...) y que el SNTE respalde lo que la base demanda en este momento", dijo ante las preguntas de los reporteros.


Ramírez Rivera dijo que también el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, "nos ha mentido una y otra vez diciendo que se van a otorgar las plazas, que habrá la revalorización magisterial y no vimos ninguna revalorización magisterial en Baja California Sur, y eso es lo que nos obliga a que los docentes tengamos que salir".


De la misma manera reprochó al Sindicato SNTE a cargo de Elmuth Castillo Sandoval, que no respalde las exigencias de los maestros, luego de dos semanas de movilizaciones tanto en Comondú, como La Paz y Los Cabos. También en poblaciones de la Pacífico Norte.


Desde ayer en Ciudad Constitución, se ha mantenido un bloqueo intermitente sobre la carretera transpeninsular, en una movilización del magisterio pocas veces vista.


El dirigente del Movimiento Sindical Cabeño, Luis Miguel Ramírez Rivera, solicitó al gobernador Víctor Castro Cosío que de la cara para el diálogo "y que deje de hacer chistes cuando se encuentre frente a los maestros".


Publicar un comentario

0 Comentarios