image host

Bomberos de Cabo San Lucas utilizan dron de rescate para localizar a persona extraviada en Cerro del Vigía

 


La tecnología se convierte en aliada clave en operaciones de búsqueda y salvamento de un individuo en zona de difícil acceso

Los Cabos, BCS. En una destacada muestra de eficiencia y tecnología, el Cuerpo General de Bomberos de Cabo San Lucas logró ubicar a una persona extraviada en el Cerro del Vigía mediante el uso de un dron de rescate. El suceso ocurrió durante la madrugada de ayer, 22 de mayo, cuando recibieron un reporte sobre la desaparición de un individuo en dicha zona.

Utilizando un dron Matrice 30T especialmente diseñado para operaciones de búsqueda y rescate, los valientes bomberos de Cabo San Lucas activaron su equipo de rescate en un esfuerzo por localizar al extraviado. A pesar de las difíciles condiciones y la hora tardía de la noche, los voluntarios no se dieron por vencidos y, con una destacable labor, lograron encontrar al individuo en peligro.

Una vez ubicado, el equipo de rescatistas se dirigió al lugar para brindarle asistencia y garantizar su retorno seguro a su hogar. Para asegurar su bienestar, la persona fue trasladada a un hospital cercano, donde recibirá la atención médica necesaria y se evaluarán posibles lesiones derivadas de su experiencia en el Cerro del Vigía.

Este exitoso rescate resalta la importancia de la tecnología en las operaciones de salvamento, permitiendo a los bomberos acceder a áreas de difícil acceso sin poner en riesgo la vida de su equipo. El uso del dron de rescate ha demostrado ser una herramienta invaluable para situaciones de peligro, ya que proporciona información precisa y ayuda a localizar rápidamente a personas que necesitan ayuda.


Cabe mencionar que recientemente se realizó la entrega de este dron a los bomberos de Cabo San Lucas, como parte de los esfuerzos por fortalecer sus capacidades en la lucha contra el fuego y en la protección de la comunidad. Esta adquisición demuestra el compromiso de las autoridades y el cuerpo de bomberos con la seguridad y el bienestar de los habitantes de Los Cabos.

El Cuerpo General de Bomberos de Cabo San Lucas continúa trabajando arduamente para mantener a salvo a la comunidad, utilizando tecnología de vanguardia y mostrando su valentía en cada operación de rescate.

Publicar un comentario

0 Comentarios