image host

¡Alto al hostigamiento a PESCADORES CHOYEROS!


Debe ponerse fin al hostigamiento que está afectando a nuestros pescadores sudcalifornianos, declaró el candidato a Diputado Federal por el Distrito 01, Armando Martínez Vega. 


Durante rueda de prensa conjunta en la sede estatal de Acción Nacional, el candidato señaló que, los pescadores ribereños y sus familias, como los que radican en Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú, han externado su gran preocupación ante la difícil situación que ya enfrentan en materia de seguridad, sumándose ahora persecuciones y hostigamiento por parte autoridades del gobierno federal. 


“Esta gente sale a buscar su sustento diario enfrentando el peligro, y en lugar de apoyarlos, se les persigue y hostiga, denunciando el decomiso de sus artes de pesca y equipos con los que trabajan. El gobierno federal, el gobierno estatal deben sensibilizarse ante esta situación que perjudica a nuestros pescadores ribereños”, señaló Martínez Vega. 


El candidato por la Coalición Fuerza y Corazón por México, aclaró que la intención no es desacreditar la excelente labor que realiza la Secretaría de Marina, ni las labores que competen a Conapesca, pues ha sido el mismo sector pesquero que en reiteradas ocasiones ha pedido la intervención de las autoridades para prevenir la depredación de los recursos marinos. 


“Lo que piden es tolerancia y apoyo real para poder trabajar”, afirmó Armando Martínez al agregar que, desde la Cámara de Diputados, propondrá modificar la normativa para brindar un mayor apoyo y protección a los pescadores, además de buscar que en nuestro estado de Baja California Sur se habilite una oficina de Conapesca con poder de decisión que ayude a agilizar los permisos y diversos trámites que los trabajadores del mar realizan. 


Publicar un comentario

0 Comentarios