image host

¡Ocurre un zafarrancho en el Congreso la mañana de hoy!



La Paz BCS.- Una vez que no se pudo llevar a cabo la sesión de Juicio de Procedencia contra ocho diputados diferentes al partido MORENA en la sala "José María Morelos y Pavón", tal y como lo estipulaba la convocatoria dada a conocer ayer, se intentó optar por el uso de la sala de comisiones "Armando Aguilar Paniagua", que es un espacio muy estrecho.

Esta decisión generó inconformidad, puesto que a los diputados no se les abrió el paso a sus asesores, se canceló pase a la prensa y a la entrada se apostó el diputado Humberto Arce Cordero y la diputada Petra Juárez Maceda, a la que de manera cobarde colocó al frente.

Fue entonces cuando la legisladora del PAN, Elizabeth Rocha Torres dijo que precisamente la representante de MORENA Petra Juárez Maceda mandó al archivo un juicio político contra la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán y varios de sus funcionarios y ahora, vía "fast track" quieren sacar adelante un juicio contra ocho diputados "que no pensamos como ellos".

Antes la representante del Partido Encuentro Solidario, Perla Guadalupe Flores Leyva había establecido en declaraciones a periodistas, que cualquier intento de sesión extraordinaria para instaurar un juicio de procedencia en un recinto diferente al convocado originalmente, no tiene ninguna validez, además de que deben estar presentes los 21 diputados.

Afuera de las oficinas del Congreso del Estado llegó un contingente de alrededor de 30 sujetos, que fueron identificados como Policías Municipales vestidos de civil, enviados por el alcalde Rubén Muñoz Álvarez, quienes rodearon el edificio de oficinas y las ventanas exteriores de la sala "Armando Aguilar Paniagua".

Adentro ya se encontraban la presidenta de la Junta de Gobierno, diputada Lorenia Lineth Montaño Ruíz y la presidenta del período, Daniela Viviana Rubio Avilés.

Mientras, las legisladoras Perla Flores y Elizabeth Rocha reclamaban su acceso a la sala con sus asesores, además de la intención de franquearle el paso a los periodistas presentes, se escuchó que alguien rompió uno de los cristales del recinto "Aguilar Paniagua" del lado de la calle Bravo, por donde comenzaron a ingresar personas, por lo que se tuvo que cancelar esta reunión.



El diputado Humberto Arce Cordero, insisitó en haber observado a personas armadas, sin embargo no supo precisar quiénes, solo se limitó a decir que se trataba de "armas blancas", lo que repitió enfrente de la representante del PES, Perla Guadalupe Flores Leyva, ya que señaló que su marido iba acompañado de un sujeto armado. Lo anterior fue negado por la legisladora quien le dijo que "eso se lo tiene que probar".

De todas formas hay insistencia en diputados de MORENA por sacar adelante esta sesión aunque no tenga validez, por lo que se espera que a partir de las 11 de la mañana se tome una determinación en el interior de la siniestrada sala de comisiones "Armando Aguilar Paniagua".

NOTA DE MEDIOS DIGITALES DEL PACÍFICO


#EXTRA 💥|| #URGENTE ⚠️|| #HOY 🚨🚨|| DE manera sorpresiva e inesperada el pueblo le da la espalda a diputados de #MORENA y los hace huir 🤦🏻‍♂️ y retirar por el momento sus intenciones de JUICIO POLÍTICO🆘🆘... #VEAN‼️

Publicado por Juan Carlos Mendez en Jueves, 25 de junio de 2020

Publicar un comentario

0 Comentarios