Booking.com

MOMENTO CRUCIAL DE PANDEMIA: ¡Mensaje de la CROC!




Los Cabos, BCS.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos inició en las 32 entidades del país, incluyendo Baja California Sur, una campaña simultánea denominada “Por la Salud de Todas y Todos”;  con el objetivo de coadyuvar con las autoridades de Gobierno y el sector privado a realizar acciones preventivas que disminuyan la velocidad de contagios del coronavirus que pone en riesgo la salud de las personas y la actividad económica del país.

Correspondió al dirigente nacional Isaías González Cuevas poner en marcha la campaña a través de una reunión virtual de zoom con Secretario Generales  de la CROC, con dirigentes de Sindicatos Nacionales, de Federaciones Nacionales, de Sindicatos Locales y  de Secciones Sindicales.

Entre las acciones inmediatas destaca la colocación de carteles sobre el uso obligatorio de cubre bocas en el ingreso a los comercios, en los domicilios particulares, en el transporte público, en los centros de trabajo, en espacios públicos con grandes aglomeraciones, etc.

Asimismo con pintas de bardas y lonas en puentes y edificios público se va a difundir la sana distancia, no celebrar reuniones de más de 10 personas,  lavarse las manos con frecuencia y de manera adecuada, utilizar gel anti bacterial, quedarse en casa, no acudir a eventos masivos, entre otras medidas sanitarias.

Durante la conferencia virtual González Cuevas destacó que el programa piloto inició en Baja California Sur, donde el  Secretario estatal Esteban Vargas Juárez, en coordinación con el sector hotelero y las autoridades de Gobierno, inició una campaña masiva de entrega de cubre bocas a los ciudadanos, así como la difusión de información alusiva a la prevención de la enfermedad.

Para tener éxito en la campaña el sindicato de la CROC va a movilizar a sus Delegados y Comisionados Sindicales, así como a los grupos denominados “Colectivos” que se van a instalar en cada una de las colonias y comunidades, y que estarían conformados por los propios afiliados.

Los colectivos -sostuvo el líder sindical- tendrán su Coordinación Estatal y sus grupos de Watsapp, siendo su principal tarea bajar las acciones preventivas a su familia, a sus vecinos,a sus amigos y cualquier persona que tengan cerca de su actividad laboral o vecinal.

También deben ayudar en la identificación de bardas o lugares públicos  para información alusiva a las medidas anticovid,  colocación de cárteles en comercios y transporte público, entrega de cubre bocas en lugares con gran aglomeración, así como  perifofoneos en colonias.

La campaña de la CROC también incluye, en coordinación con los colectivos, elaboración de productos de higiene  como jabón,  gel antibacterial, detergente con aroma de pino.

Asimismo, con la capacitación de “asesores vecinales”, el sindicato va a brindar  Apoyo Legal a las personas que por causa de la pandemia sean afectadas en su persona o en su patrimonio; cursos de Manejo del estrés y Prevención de la Violencia Familiar.

El también Diputado Federal Isaías González Cuevas dejó en claro que esta campaña tiene el único interés de proteger la salud de los ciudadanos y lograr la reactivación de las empresas, para evitar un colapso sanitario y económico por la pandemia que en últimas fechas ha incrementado su contagio en la mayoría de las entidades del país y de manera particular en BCS.

Publicar un comentario

0 Comentarios