image host

¡Asesino del EDOMEX se iba a esconder en La Paz!


Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en conjunto con personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) y de Defensa Nacional (SEDENA) detuvieron a un hombre que era buscado por autoridades del Estado de México, por su presunta participación en el homicidio de una persona en esa misma entidad.


La detención se registró en el módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, cuando personal policial y de fuerzas armadas, llevaban a cabo el protocolo de registro de pasajeros de un buque procedente de Topolobampo, Sinaloa,  y al consultar en el Sistema Plataforma México los datos de una persona que se identificó como Eder “N”, de 32 años de edad, originario de Nicolás Romero, Estado de México, este arrojó una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

Tras confirmar la vigencia del mandamiento librado en el año 2018 por la Fiscalía del Estado de México, la persona en mención fue detenida y remitida ante las autoridades de procuración de justicia, quienes realizaran los trámites correspondientes para su traslado y entrega a la autoridad que lo reclama.

Con esta captura, en lo que va del año se han detenido a 13 personas prófugas de la justicia, las cuales han sido remitidas ante las autoridades que lo reclamaban.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) e instituciones integrantes de la Mesa de Seguridad, reiteran el compromiso de continuar con la implementación de acciones preventivas y de salvaguarda, que garanticen la tranquilidad y bienestar de la sociedad sudcaliforniana.


Publicar un comentario

0 Comentarios