Booking.com

¡En unidades IMSS de Baja California Sur sí hay medicinas!


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur entregó 90 mil 744 recetas resurtibles a sus derechohabientes, del 1 abril al 9 a la fecha.


La finalidad es que los grupos vulnerables, como adultos mayores, pacientes con diabetes, hipertensión, sobrepeso y obesidad, se resguarden en su casa durante la emergencia sanitaria.

Con la estrategia implementada por el Instituto es posible que algún familiar de los derechohabientes que se encuentran en el los grupos vulnerables, puedan acudir a cambiar la receta en las farmacias del IMSS.

Un familiar debe asistir el día  de la fecha establecida para el canje en los horarios establecidos, de lunes a viernes, en la farmacia de la unidad de adscripción que le corresponda.

Quien acuda por el medicamento debe seguir al pie de la letra las recomendaciones de salud: utilizar gel con base alcohol al 70% antes y después de salir de la unidad médica, respetar los señalamientos de sana distancia, no acudir con menores de edad, realizar sólo el trámite por el que se acudió a consultar y regresar a casa. 

Durante este periodo de emergencia sanitaria, el 70 por ciento del surtimiento se dio en la zona de La Paz y Los Cabos, derivado del número de derechohabientes que se atienden en dichos municipios.

Mientras que el 30 por ciento restante se realizó en las unidades médicas ubicadas en las localidades de Comondú, Loreto y Mulegé.

Con este programa, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur fomenta la sana distancia, privilegia la entrega de medicamento a través de la Receta Resurtible  a pacientes con enfermedades crónicas controladas y promueve la permanencia en casa.


Publicar un comentario

0 Comentarios