image host

Ganaderos de la Sierra de Mulegé recibieron de alcalde su corral de manejo


El presidente municipal de Mulegé, José Felipe Prado Bautista, en compañía del secretario general, Ramiro González Navarro; Italia Valenzuela Gómez, síndico municipal y funcionarios de la XVI administración municipal, en gira de trabajo visitaron la Sierra de Santa Águeda, teniendo como punto de reunión el rancho Santa Rosa.


El motivo de la visita fue la entrega simbólica de un corral de manejo ganadero, que tendrá como función facilitar el resguardo de ganado de todos los productores de la región de dicha serranía.

Este espacio consiste en un área de 20 x 20 m2 a base de fierro negro de 3” con largueros de 1/4, 20 m lineales de comederos a base de block aplanado, bebedero con capacidad de 3,000 l, dos puertas de acceso, sombra a base de estructura metálica de 8 x 4 m y chute de embarque con una inversión total de $211,000 pesos.  

Asimismo, se continúa con el programa de repartición de pacas de alfalfa para los ganaderos, que busca sostener la economía de las familias productoras, debido a la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.


Publicar un comentario

0 Comentarios