Booking.com

¡Regidora TABITA no es dueña de terreno de gasera!


En reunión de trabajo entre los integrantes de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente con representantes del Consejo Ciudadano para el VI Municipio de Cabo San Lucas, se llegaron a acuerdos de beneficio para la población en torno al tema de la gasera en Mesa Colorada.


Será la Dirección General de Desarrollo Urbano, a cargo de Víctor Hugo Green Palacios -presente en la reunión también- quien realizará verificación con los vecinos colindantes para corroborar que las firmas de anuencia que fueron entregadas por los representantes legales de la gasera para constatar su veracidad; siempre acompañado de un representante del Consejo. El compromiso por la Comisión Edilicia que encabeza la Regidora Tabita Rodríguez es que de existir información no apegada a la verdad se procederá a fondo por falsear datos.

De igual forma, una vez que se tenga la información sobre las firmas, se volverán a reunir para aterrizar una fecha en donde se exponga al resto de los integrantes del movimiento los resultados de las mesas de trabajo con los Ediles presentes.

En el encuentro el Regidor Belmar Pimentel, Secretario de la Comisión destacó la importancia de que la población establezca el contacto con sus representantes populares o las áreas ejecutivas para informarse y aclarar dudas tendientes a solucionar cualquier problemática, además de que está dispuesto siempre al diálogo donde prevalezca el respeto entre los presentes.

José Luis Alva Corona, Presidente del Consejo remarcó el hecho de que con documentos se les demostró que Tabita Rodríguez no es dueña de la gasera, ni firmó documento alguno de anuencia. Por su parte, Armando Domínguez, Vocal del Consejo expuso que es el tipo de representantes populares que se deben tener, porque escuchan y en coordinación con la ciudadanía están dispuestos a llegar a soluciones.

Leonardo Gallardo, Vicepresidente del Consejo también destacó que se da un avance en un conflicto que ha llevado incluso a manifestaciones; donde lo importante fue el compromiso de la Regidora Tabita Rodríguez es de respaldar a la ciudadanía si hay algo anómalo en el permiso otorgado.

En el encuentro se tocaron más temas torales que afectan a la sociedad Cabeña, como lo externado por la Regidora Irene Román en torno a la falta de tierra para vivienda digna; y el acecho de vivales que se quieren aprovechar timando a gente que requiere de un espacio para vivir como en el caso expuesto de la Colonia Chamizal en Cabo San Lucas.

Otro acuerdo es el de seguir trabajando en temas relacionados con el Plan de Desarrollo Urbano, donde se les dará una platica en específico a manera de informe detallado para que cuenten con herramientas al momento de que se convoque a la sociedad organizada a participar en consultas respecto al tema.


Publicar un comentario

0 Comentarios