Booking.com

¡En BCS no se dejarán de aplicar las pruebas!: Gobernador


En Baja California Sur continuará la estrategia de elevar la aplicación de pruebas de covid-19, a fin de resarcir los efectos de la pandemia, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis al presidir la quincuagésima quinta sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, en donde se acordó mantener a la entidad en el nivel 4 del sistema de alertas sanitarias.


Mendoza Davis mencionó que se ha comprobado que al incrementar la aplicación de pruebas se ha evitado que la cantidad de personas contagiadas por esta enfermedad se vea incrementada exponencialmente.


El gobernador recordó que el estado ocupa el segundo a nivel nacional en la tasa acumulada de exámenes de laboratorio realizadas por cada 100 mil habitantes y reiteró la importancia de mantener, y en lo posible fortalecer esta medida que da buenos resultados, pues permite una atención inmediata de quienes se contagian.


Durante la sesión en la que estuvieron presentes el secretario de Salud Víctor George Flores y los representantes de todas las instituciones de salud y de las Fuerzas Armadas, así como de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé, se dio a conocer que se han tomado 10 mil 871 muestras por las brigadas de respuestata inmediata, 5 mil 333 en unidades hospitalarias, 6 mil 264 por IMSS y mil 164 por el programa de monitoreo epidemiológico. 


En total, se explicó. por todas las instituciones de salud se han tomado 23 mil 632 pruebas, 1,022 más que la semana anterior, con jornadas en las que se ha rebasado los 340 personas muestreadas, siendo el municipio de La Paz en donde más se han aplicado con el 54%, seguido de Los Cabos con 28%, y el resto entre los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé.


Una vez más, se hizo el llamado a la población a no descuidar las medidas de prevención, pues para continuar avanzando hacia la nueva normalidad es fundamental la participación de todos, cuidándonos y cuidando a los demás, ya que el peligro de la pandemia no ha pasado.


Publicar un comentario

0 Comentarios