image host

MULEGÉ: ¡No hay detenidos en caso de delito ambiental!


La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, obtuvo en audiencia inicial sin detenido, vinculación a proceso contra una persona, por el delito de cambio de uso de suelo forestal.

 

Lo anterior, derivado de una denuncia que presentó el entonces Delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en la entidad, en la que hizo del conocimiento de la FGR, que en un predio ubicado dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, del Municipio de Mulegé, Baja California Sur, se llevó a cabo una diligencia de inspección en materia forestal.

 

Derivado de la misma, quedó de manifiesto que se realizaron obras y actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales, sobre una superficie aproximada de siete mil metros cuadrados.

 

En el lugar se llevó a cabo la construcción de un galerón de aproximadamente 25 metros de largo por 17 de ancho, así como una estructura a nivel del suelo, similar a una cisterna; obras, que se efectuaron sin contar con la autorización de cambio de uso de suelo, por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

 

El Ministerio Público Federal, realiza las acciones necesarias, para la debida aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio a nivel Federal. 


Publicar un comentario

0 Comentarios