image host

¡Esta seguro que será el candidato a gobernador!


La Paz, BCS.- Luego de una gira por toda la entidad como delegado de los Programas de Bienestar de la cuarta transformación, la última, hoy se da a conocer que el puntero en las encuestas de MORENA a la gubernatura de Baja California Sur cede el bastón de mando en esa dependencia a la maestra Yanssén Weichselbaum Calderón.


Esto después de que el priista Rubén Muñoz Álvarez se desinfló por su gobierno deficiente en la capital de Baja California Sur, lo que posiciona a Víctor Castro Cosío como el más fuerte aspirante a la primera magistratura de la entidad, por una alianza que se intentará en las izquierdas.


Sin embargo solo falta sortear la decisión que dará a conocer el martes próximo el Instituto Nacional Electoral, que esta empujando para que en Baja California Sur sea mujer la que nominen cada partido a gubernatura, lo que colocaría a la panista Guadalupe Saldaña Cisneros en la posición de mayor ventaja.


La maestra Yanssén, nueva delegada de Bienestar, tiene una amplia carrera en las izquierdas y no tiene ningún antecedente priista ni panista como otros que laboran en ese lugar. Además, es la esposa del profesor Omar Castro Cota, quien goza de la amistad directa del primer círculo de Andrés Manuel López Obrador.

Publicar un comentario

0 Comentarios