image host

¡En Los Cabos este viernes 11 pacientes graves intubados!

 


Cabo San Lucas, BCS.- De acuerdo a las evaluaciones generales de la pandemia, posiblemente se tendrá que cancelar las celebraciones del "Día de Acción de Gracias" además de las tradicionales posadas navideñas ya que "de aquí al fin de año se percibe que no cambiará la situación, seguirá la pandemia, por lo que serán fechas diferentes, debemos ser conscientes".


Lo anterior lo manifestó el licenciado Julio Castillo Gómez, presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos una vez que concluyó una mesa de evaluación sobre los casos de CORONAVIRUS en la región, donde 11 pacientes permanecen intubados en hospitales públicos y además hay 7 en estado de gravedad.


A pesar de lo anterior, continuó Castillo Gómez, "los últimos 8 días se ha mantenido un porcentaje de ocupación hospitalaria del 11 al 15 por ciento", lo que es relativamente bajo cuando el promedio nacional es de 33 por ciento.


Sin embargo, eso no es motivo para bajar la guardia, "se siguen detectando negocios como tiendas de abarrotes y supermercados en colonias que no respetan aforos y bajan protocolos de sanidad", refirió.


También lo mismo ocurre en locales comerciales en zonas turísticas de San José del Cabo y Cabo San Lucas por lo que, se nos informa, "habrán de ser visitados por brigadas de COEPRIS y de Protección Civil".


A pesar de que la mortalidad en casos de COVID-19 en la entidad es de 5 por ciento cuando la media nacional es del 11, no se debe de bajar la guardia, "además se nos ha hecho mucho énfasis en los casos de personas que presenten sintomatología, que usen remedios caseros y a los cinco días se presenten en estado de gravedad en los hospitales, deben de someterse a pruebas ante la mínima sospecha", concluyó Julio Castillo Gómez.


Publicar un comentario

0 Comentarios