image host

¡Constructora insiste en agandallarse playa de Los Cabos!

 


San José del Cabo, BCS.- Residentes y surfistas de la zona conocida como arroyo de Costa Azul, han manifestado su preocupación porque el agandalle sobre ese acceso de playa sigue vigente una vez que los permisos que se le otorgaron de parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno a la constructora SBJG Properties, S.A de C.V. quedaron en firme.


Como se recordará, esta empresa desde inicios de diciembre comenzó la construcción de un muro de contención en el lecho del arroyo, para lo cual cercó diez metros a la redonda lo que molestó mucho a las personas que obervaron en esa maniobra un intento por reducir el acceso a esa playa tradicional de las familias cabeñas y espacio para la práctica del surfing.


Por esa razón, los mismos ciudadanos organizados quitaron los cercos de malla sombra y madera del perímetro, como una muestra de la inconformidad ciudadana, que continúa perdiendo a pasos agigantados los espacios de recreación de las familias y turistas.


La amenaza sigue latente, ya que el constructor presentó la autorización de su Manifestación de Impacto Ambiental de SEMARNAT y la de Comisión Nacional del Agua, ambas dependencias federales, por lo que nuevamente dejan al gobierno municipal en un limbo sobre la procedencia o no de autorizaciones de cambio de uso de suelo.


Aunque por el momento no se ha avanzado en el lugar, los colonos, surfistas y agrupaciones civiles de defensa de espacios de playa, se mantienen firmes en su decisión de no permitir más construcciones que disimuyan espacios para los accesos costeros de Los Cabos, por lo que la solicitud permantente al ayuntamiento es que no le tiemble la mano para frenar esta obra.

Publicar un comentario

0 Comentarios