image host

¡Estuvo a punto de explotar CFE Punta Prieta!

 


La Paz, BCS.- Ayer ocurrió un hecho preocupante, que va en concordancia con las malas condiciones por falta de mantenimiento que tienen las plantas de CFE en la república mexicana. Se trata de la terminal de Punta Prieta.


De acuerdo al video compartido la tarde de hoy, una fisura provocó una fuga en una de las calderas, lo que mantuvo preocupados a los trabajadores que lograron filmar la peligrosa situación. Por fortuna el problema no pasó a mayores.


Cabe destacar que un hecho preocupante muy parecido, ocurrió el pasado 18 de diciembre en la termoeléctrica "Agustín Olachea" ubicada en Puerto San Carlos, donde un incendio activó a los cuerpos de seguridad y también, por fortuna, no pasó a mayores.


Aunque también debe destacarse que el año anterior no hubo tantos apagones como los que ocurrieron en 2019 tanto en Los Cabos como en La Paz.


Este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene planificada una visita a esa planta, donde supuestamente se harían arreglos para evitar la contaminación del aire en la capital de Baja California Sur.

Publicar un comentario

0 Comentarios