image host

HISTÓRICO: ¡Número de contagios a la baja en Los Cabos!

 


Cabo San Lucas.- Un descenso notorio es el que se ha observado tanto en número de contagios, hospitalizados así como en defunciones a causa de la pandemia de coronavirus en el municipio de Los Cabos.


Esta alentadora noticia fue dada a conocer hoy, al finalizar la mesa de seguimiento y análisis del COVID-19 en este municipio, por el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, licenciado Julio Castillo Gómez, quien dijo que no es motivo para bajar la guardia, sino para seguir con las medidas sanitarias básicas.


Reveló que en todo el municipio hay 12 personas internadas, nueve en hospitales públicos y tres en privados, lo que da un total del 3 por ciento de ocupación, el nivel más bajo en esta racha sostenida e histórica.


Otros de los datos que se dan a conocer, continuó Castillo Gómez, es que la velocidad de contagios ha bajado notoriamente y hoy se inormó que hay 48 en todo el municipio, por lo que ya son 12 días que hay debajo de 100.


Lo mismo en defunciones que han bajado notoriamente en los últimos 15 días con 7 fallecimientos lamentables. No olvidar que el mes de junio llegaron a tener hasta 12 diarias.


Julio Castillo Gómez agregó que en Los Cabos ya se ha vacunado, al menos con una dósis, al 75 por ciento de la población mayor de 18 años, algo extraordinario.


Llama a no descuidarnos. "Este resultado es producto de la disciplina y conjugación de esfuerzos de todos, del sector salud, de la sociedad en general".


Por otra parte, también informó que a pesar de estar en temporada baja, este verano ha sido uno de los mejores para el sector turístico con alta ocupación en hoteles.


Publicar un comentario

0 Comentarios