image host

Magistrado del Poder Judicial de la FederaciĆ³n ha sido denunciado desde 2020 por abuso laboral y hostigamiento

 


Las denuncias estĆ”n desde 2020 y esperan que se actĆŗe en contra del magistrado

La Paz, BCS. Desde el 2018, trabajadores han denunciado el hostigamiento y el acoso laboral de un magistrado en el Poder Judicial de la FederaciĆ³n del estado. NohemĆ­ UrĆ­as Ojeda, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la entidad seƱalĆ³ que el acoso ha sido continuo y reiterado.

El magistrado seƱalado es Jorge Dionisio GuzmĆ”n GonzĆ”lez adscrito al Primer Tribunal Colegiado del VigĆ©simo Sexto Circuito. Los denunciantes dicen que ya han llevado el asunto ante la Unidad de InvestigaciĆ³n y Responsabilidades Administrativas de los Servidores PĆŗblicos del Consejo de la Judicatura Federal, sin embargo, a la fecha no han obtenido respuesta alguna.

Entre las denuncias, estĆ” realizada la de una trabajadora en 2020, ante la entonces ComisiĆ³n Substanciadora ƚnica del Poder Judicial de la FederaciĆ³n. Tras estos hechos, ella fue reinstalada a su trabajo.

Sin embargo, de acuerdo explica, los hostigamientos no cesaron en contra de ella. AdemĆ”s, no hubo medida para garantizar que no fuera violentada de nuevo. La dinĆ”mica se agravĆ³ al punto que ella volviĆ³ a hacer una denuncia.

SegĆŗn indicĆ³, fue obligada a doblar horas, a realizar actividades que no le correspondĆ­an y ser discriminada. Hasta ahora, no ha obtenido respuestas sobre estos hechos. Para diciembre del aƱo pasado, se realizaron mĆ”s denuncias. UrĆ­as Ojeda pide a las autoridades que intervengan, pues temen que el acoso laboral se incremente con las nuevas denuncias.


Publicar un comentario

0 Comentarios