image host

Porque la gente no respeta y tira mucha basura cierran Playa Balandra



Derivado de la acción de reapertura de las playas paceñas con determinado aforo cada una, el Departamento de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) de La Paz, ha enfrentado en el transcurso de esta semana, el desdén y desacato de los ciudadanos para atender las recomendaciones en cuanto a la capacidad de personas, al manejo de la basura y, en el caso particular de Playa Balandra, la restricción de entrada determinada por la CONANP.
 
Así lo explicó Susana Rubio Lucero, Jefa del Departamento de ZOFEMAT, quien lamentó el comportamiento de algunas personas que hacen caso omiso a las recomendaciones dadas en pro de su seguridad, así como, el desinterés que existe sobre el respeto al ambiente y los recursos naturales.
 
Al respecto, la servidora pública puso como ejemplo, lo acontecido en playa Balandra, la cual se mantiene cerrada al público ante la determinación de la CONANP y el Consejo Técnico Asesor de Balandra, sin embargo, tan sólo el pasado día lunes fueron retiradas 90 personas de esta playa.
 
Además, mencionó que es sumamente lamentable que tras dos días de la reapertura, se esté encontrando basura en las playas; sobre ello, comentó lo detectado en la playa Agua Caliente de El Sargento, donde se encontró una cantidad considerable de residuos.
 
“Les hacemos un atento llamado, a que, si visitan nuestras playas, no olviden llevarse sus pertenencias y con ellas, la basura...el municipio de La Paz es muy amplio, no hay necesidad de que hayan aglomeraciones en las playas.
 
 ...Si van a acudir a una playa, no olviden llevar el depósito para la basura, no olviden mantener la sana distancia, y continúen con las medidas de seguridad que ha estado dándonos el sector salud”, invitó.
 
Por último, Rubio Lucero agradeció el apoyo recibido de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, los equipos de vigilancia de la CONANP, y la Dirección de Protección Civil Municipal,  para seguir realizando los operativos de supervisión en las playas, “el equipo de ZOFEMAT La Paz continúa trabajando, protegiendo nuestras playas”, concluyó. 

Publicar un comentario

0 Comentarios