image host

El primer semestre del 2021 clínica IMSS en colonia La Fuente

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 14+7, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia La Fuente, que atenderá una parte de los pacientes de los servicios de medicina familiar del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, tiene un avance de construcción del 37 por ciento.


El Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD), José Luis Ahuja Navarro, inspeccionó el avance que lleva la obra y los trabajos que se retomaron, luego de que fueran suspendidos por la emergencia sanitaria por COVID-19.

Con la apertura de esta UMF, al sur de la capital del estado, el HGZ/MF No. 1 atenderá exclusivamente consultas de especialidades y hospitalización, lo que representará un avance en materia de salud y una disminución en los tiempos de espera para las citas con médicos especialistas.

La unidad contempla la construcción de 14 consultorios de medicina familiar y siete de enfermería especializada; además de áreas de estomatología y epidemiologia, una sala de rayos x, área de salud en el trabajo, farmacia, trabajo social, ultrasonido, toma de muestras sanguíneas y bacteriológicas, nutrición, curación e inyecciones y red fría.

Esta unidad médica está ubicada en la colonia La Fuente, entre las calles del Sol y del Río, en donde también se contempla construir un área deportiva como extensión del Centro de Seguridad Social (CSS), con el fin de llevar una educación preventiva para los derechohabientes de la zona sur, y fomentar el deporte y la cultura.

En octubre se colocó la primera piedra de los que será la UMF No. 14+7, la cual estará lista para operar en el primer semestre de 2021.

Durante el recorrido, el titular del IMSS estuvo acompañado por el jefe de Servicio Administrativos, José Víctor Acosta García; personal de la obra; contratista y personal del área de servicios generales.

Publicar un comentario

0 Comentarios