image host

ALERTA!! ALERTA !! -- Fueron choferes de UBER los que despojaron a FAMILIA ALUCANO

 


San José del Cabo.- Derivado de las investigaciones de la Procuraduría de Justicia, fueron al menos 7 choferes de UBER los que se prestaron para apoyar en el despojo de un predio en colonia El Chamizal a la familia de la señora Teresita Alucano, en la madrugada del jueves 11 de enero, cuando ingresaron encapuchados para destruir un cuarto de madera y jalar un vehículo estacionado, para después cercar.


Lo anterior pudo conocerse en la audiencia de imputación al presunto responsable de esta operación ilegal, identificado como José Alejandro Hernández "N", quien además labora como técnico de sonido en un negocio de la colonia El Zacatal, quien enfrenta la acusación por despojo, que es considerado delito grave de acuerdo al código penal vigente en Baja California Sur.


UNA TRAMA CON OLOR A CORRUPCIÓN

La presunta autora intelectual de este despojo, señora Nadia Burgoin, vecina de la Familia Alucano, dijo que adquirió en 125 mil pesos la superficie de terreno que ocupa como patio la señora Teresita Alucano al Fondo de Fomento Ejidal (FIFONAFE) el 20 de agosto de 2018.


Y este es el punto de partida de todas las irregularidades, pues la propietaria original, señora Teresita Alucano, cuenta con su acta de posesión y paga su impuesto predial como corresponde, mismo que liquidó incluso este año de 2024.


Pero en la oscuridad, su vecina Nadia Burgoin sin tener posesión del terreno, una vez que FIFONAFE le extendió los documentos en una extraña expedición de documentos sobre un mismo predio, hizo toda la tramitología ante la Dirección de Planeación Urbana quedando pendiente la emisión de claves catastrales.


La señora Nadia Burgoin Cota, quien es "gestora notarial" alega que su compra fue legítima y que la familia Alucano tiene "400 metros cuadrados de más", lo que seguramente no le pareció, por lo que comenzó a buscar la manera para disfrazar un despojo con estas tramitologías que tienen su origen en FIFONAFE y la Dirección de Planeación Urbana Municipal, que fuera de todo procedimiento, nunca avisó a los propietarios que su vecina ya estaba "adquiriendo" el patio de su vivienda, lo que es una grave omisión.


Por eso la autora intelectual indica que como en CATASTRO dicen que los documentos no acreditan propiedad ni posesión del bien inmueble, se le hizo facil venderlo, aún con el conocimiento de que estaba perjudicando a sus vecinos, a la familia Alucano. Lo anterior lo declaró en una entrevista ante el canal EL MUNDO DIGITAL, donde también se revela que el nombre del presunto nuevo comprador y autor material del despojo es José Alejandro Hernández.


Por eso dijo que lo vendió el 20 de marzo del 2023 al supuesto nuevo propietario, José Alejandro "N" y mencionó que una vez realizada la venta, nada tiene que ver con lo que sucedió después ni con los grupos de encapuchados que entraron al patio de la familia Alucano, mucho menos con la empresa Servicios Integrales de Seguridad Privada (SISPIMX), que metió los guardias armados al predio.


FUERON CHOFERES DE UBER

Luego de que la familia Alucano presentó la denuncia SJC/102/2024/, se dio curso a las investigaciones y como parte de las mismas, fue detenido y fichado el lunes 25 de marzo el autor material del despojo, de nombre José Alejandro "N".


El supuesto nuevo propietario José Alejandro "N", contactó a choferes de UBER para que lo apoyaran a ingresar de manera violenta al patio de la familia Alucano, para despojarlos de su propiedad, lo que hicieron encapuchados la madrugada del jueves 11 de enero. Aparecen dentro de los autos del juicio como cómplices en este delito:


Pedro Ángel de 21 años

Marco Antonio, de 38 años

Alex, de 43 años

Ever Anuar, de 23 años

Marco Antonio, de 33 años

Josué Eliel, de 42 años

Alexis Fernando, de 22 años

Y el trabajador del Ayuntamiento de Los Cabos

Raúl Alejandro, de 24 años


Así transcurrió la audiencia de imputación en contra de José Alejandro Hernández, quien fue vinculado a proceso penal, mismo que llevará en libertad, pero deberá presentarse a firmar. El juez de control otorgó a la Fiscalía cinco meses para fortalecer la investigación, pues faltan más cómplices por declarar y hay más órdenes de aprehensión pendientes de cumplirse.


Por lo pronto, Nadia Burgoin Cota, cerró su oficina de GESTORA NOTARIAL que tenía en la zona centro de San José del Cabo.


PARTE OFICIAL DE LA PROCURADURÍA DE JUSTICIA

Por el delito de despojo, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó cargos penales en contra de un sujeto detenido el pasado lunes 25 del mes en curso, en San José del Cabo.


De acuerdo a la información del caso, personal de seguridad privada contratado e instruido por el imputado, ingresó a un predio ubicado en calle sin nombre entre calles Nicolás Tamaral y Trimarán, colonia Mauricio Castro, también conocida como Chamizal, en la ciudad de San José del Cabo, sin consentimiento de la propietaria.


Por este motivo, durante la audiencia realizada el martes 26 de marzo, el Juez de Control, dictó auto de vinculación a proceso e impuso las medidas cautelares que le impiden acercarse a la víctima y a ciertos lugares.


El cierre de la investigación, por el delito de despojo, será en 5 meses.


La PGJE fortalece la labor de persecución del delito para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceren la integridad o patrimonio de las y los sudcalifornianos.


Publicar un comentario

0 Comentarios